Laura Eufemia
Laura Eufemia
SIN ROSTRO
Sinopsis:
Un cuerpo privado y vivo; un cuerpo que siente, pero no puede tocar. Se detiene en el contorno interno, por momentos desaparece, sin identidad. Quizás la única forma de reavivarse es en sus propios flujos
Créditos:
IDEA Y COREOGRAFÍA: Laura Corral
MÚSICA: Rafael Subía.
VOZ Y TEXTO: Laura Corral.
REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Javier Virues
Semblanza de la Artista:
Laura Eufemia
Laura Eufemia, lleva los nombres de su abuela materna y su abuela paterna, menor de 5 hermanos. Tiene 32 años, pronta a cumplir 33. Madre, desde hace 6 años, su oficio con el cuerpo se vio atravesado por la maternidad de manera radical y absoluta. Su trabajo ha sido empírico en la profunda relación con su cuerpo, sin títulos universitarios; ha dedicado mucho de su vida, en la investigación activa de las potencias del cuerpo y el butoh. Se formó principalmente con Rhea Volij entre el 2007 y el 2012 y en ese período fue parte del grupo Hymenóptera dirigido por ella. En esos años fue parte también del Grupo Iwoka con el cual participó, en el proyecto «butoh visions en South América», bajo la dirección de Katsura Kan, bailarín japonés, llevado a cabo por la producción de Axis Mundi, gestión cultural, con el auspicio de Japan Foundation Argentina.
Mientras vivió en Argentina pudo tomar talleres con Magy Ganiko y Minako Seki. Estudió teatro en el Luna y en la Unsam. Una vez instalada en su país de origen bailò y coreografió «escondites del tiempo», estrenada en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Danza Butoh, realizado en Quito. En el 2012 y al siguiente año dirigió y bailó la obra Raptos con la que salió de gira por Uruguay y el Rosario. Desde ese momento ha dictado talleres permanentes en su país; ha realizado residencias en diferentes ciudades del Ecuador y actualmente estudia medicina china. Es terapeuta shiatsu, técnica oriental manual de curación. Es acompañante de partos, como doula de gestación parto y postparto y es creyente fiel del poder de la energía femenina en camino y auge. Reconociendo la ciclicidad y la interdependencia constante en todo lo que está vivo.